Fastening

Soluciones inteligentes de fijación y uniones críticas, para atender necesidades y demandas de sectores como el aeronáutico, el eólico, la minería y las infraestructuras viarias.

Descubre el negocio Visitar web
Fastening
Más información

Servicios, soluciones y productos en el mundo de las uniones atornilladas avanzadas

La actividad originaria de Tornillería ha evolucionado a sofisticadas soluciones inteligentes de fijación y uniones críticas, para atender necesidades y demandas de sectores como el aeronáutico, el eólico, la minería y las infraestructuras viarias.

ERREKA continúa trabajando conjuntamente con empresas tecnológicamente disruptivas para incrementar su propuesta de valor.

Tecnología

i-Bolt®

Tecnología Ultrasónica para la Fijación. Permite monitorizar la unión atornillada durante toda su vida mediante inspecciones de carga.

ERREKA ofrece soluciones donde la estructura de trabajo está ubicada en un entorno hostil, remoto e inaccesible. Un claro ejemplo de ello es el entorno offshore, donde se instalan parques eólicos marinos. En este caso, el disponer una tecnología como el i-Bolt®, hace que se pueda monitorizar la carga de cada perno de forma remota, evitando desplazamientos innecesarios del equipo de mantenimiento, posibilitando el mantenimiento predictivo y controlando la evolución de la misma cuando el acceso resulte imposible.

El tiempo de actividad y producción de energía es extremadamente importante para la rentabilidad de los parques eólicos, de ahí la importancia de mantener la excelencia operativa y la eficiencia de los equipos envejecidos.

Otra variable a tener en cuenta es la fuerza del viento, la cual también puede producir una desviación en la carga y en la posición de la pala. La consecuencia es que haya una variación y dispersión de la carga sobre los pernos. Este suceso, además de generar un sobrecoste de mantenimiento, puede minorar la vida útil de la unión, e incluso siniestros tales como la caída de la pala. La tecnología i-Bolt® y el know-how de Erreka puede solucionar y evitar todos estos problemas.

En el sector del Oil & Gas, Erreka también puede ayudar a evitar posibles fugas desde las uniones atornilladas, y es que el hecho de poder monitorizar en tiempo real la carga nominal de cada perno hace que el apriete inicial se realice con una variación de ± 3% respecto a la tensión definida en diseño. Mediante i-Bolt®, no sólo evitaremos comprobaciones de apriete, sino que reduciremos los costes de montaje y de mantenimiento.

¿Sabías qué…? 75 % de las fallos en las uniones atornilladas son causados por un apriete inconsistente.

Contamos con 60 años de experiencia en la fabricación e ingeniería de pernos y tornillos con métricas superiores a M80. Podemos diagnosticar, comprender y predecir el comportamiento de las uniones atornilladas críticas en todo tipo de condiciones.

Nada se nos escapa en el mundo de las uniones atornilladas. Desarrollamos innovadoras estructuras y útiles atornillados para ejecutar operaciones correctivas y mantenimiento, de modo que el cliente se ahorra el coste de las grúas. Nuestro equipo de ingeniería y fabricación está listo para analizar las problemáticas de nuestros clientes y customizar soluciones ad hoc para cada una de ellas.

Gestionamos todo el ciclo de vida de la junta atornillada. Mientras que otros solo se centran en el proceso de instalación, Erreka pasa del diseño conceptual del sistema a la gestión de su obsolescencia, pasando por el análisis de datos.

Marcamos la diferencia con respecto a la competencia gracias anuestra solución i-Bolt®, que permite hacer una medición de carga directa gracias a la tecnología ultrasónica. El sistema de monitoreo de carga remoto probado es único, de fácil instalación y universal, de modo que puede adaptarse al sistema operativo y gestión de cualquiera de nuestros clientes.

  • Aportando soluciones en el sector de Oil & Gas. Aportando soluciones en el sector de Oil & Gas.
  • Robot trabajando en la planta productiva de ERREKA en Antzuola, España. Robot trabajando en la planta productiva de ERREKA en Antzuola, España.
Sistemas de monitorización para uniones críticas
Sistemas de monitorización para uniones críticas

Segmentos relacionados

Monitorización de carga en uniones: medidas en continuo y remoto
Monitorización de carga en uniones: medidas en continuo y remoto
Ingeniería, bancos de ensayo, servicios en campo y correctivos sin grúa
Ingeniería, bancos de ensayo, servicios en campo y correctivos sin grúa
Fabricación de tornillos y pernos para aplicaciones críticas
Fabricación de tornillos y pernos para aplicaciones críticas

Otros negocios

Conocer más
Access automation

Sistemas automatizados para el control inteligente y digital de los accesos.

Conocer más
Access automation
Conocer más
Plastics

Referente global en moldeo por inyección de plástico personalizado.

Conocer más
Plastics
Conocer más
Care

Soluciones avanzadas de transferencia y movilidad para las personas.

Conocer más
Care